Unasur solicita a Ramos Allup aceptar diálogo

Este martes

Unasur solicita a Ramos Allup aceptar diálogo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Correo del Orinoco

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dijo que recibió una misiva por parte del Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, que en nombre del organismo regional y de los mediadores, lo invita a acceder al diálogo propuesto por el presidente, Nicolás Maduro.

Ramos Allup informó que este fin de semana responderá la correspondencia del presidente Samper, después de consultarla con los integrantes de la Mesa de la Unidad.

Dijo que en caso de establecerse el diálogo se deben abordar los temas de interés de las partes, que para la oposición serán los temas que han estado en su agenda: referendo revocatorio este año, crisis humanitaria, libertad de los presos políticos, derechos humanos, entre otros.

Los mediadores de Unasur ya se reunieron con ambas partes. Este miércoles, la canciller de la República, Delcy Rodriguez, sostuvo una reunión con los expresidentes y Samper, encuentro al que también acudió el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

En ese encuentro, Samper resaltó la iniciativa del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de reanudar el diálogo con la oposición venezolana, luego que esta había rechazado sentarse a conversar.

Entretanto, este jueves, la secretaría ejecutiva de la MUD informó que una delegación de dirigentes de los diferentes partidos opositores está reunida en un hotel capitalino con los exmandatarios.

Asimismo, precisó que esperan recibir la respuesta de los mediadores sobre las exigencias que realizó la alianza opositora para ir a un diálogo con el gobierno.

Categoria:

Dejanos un comentario