Nacionales

Unasur reitera apoyo al Presidente Maduro ante intento de golpe de Estado (+ Tuits)

El Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter @ernestosamperp su preocupación ante el intento de golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la estabilidad del pais.

En ese sentido escribió: "Posibilidades de golpe militar en Venezuela revelan preocupante escalada de violencia en contra de Venezuela". Asimismo en otro tuit expresó; Unasur reitera su voluntad de encontar caminos democráticos y pacíficos y reitera su apoyo al Presidente Nicolás Maduro".

Este jueves 12 de febrero el presidente Nicolás Maduro, informó que los cuerpos de seguridad e inteligencia frustraron un presunto “intento de atentado de golpe de Estado”, que sería ejecutado por siete funcionarios de la Aviación Militar.

En transmisión para VTV, el Mandatario expuso que el plan consistía en artillar un Avión Tucano y bombardear el Palacio de Miraflores o los eventos públicos donde participara.

La orden para poner en marcha el magnicidio -dijo- era la publicación de un programa de gobierno, con su propio gabinete de transición, en un diario de circulación nacional.

 

A continuación los tuits enviados por el Secretario General de Unasur, Ernesto Samper:

 

1/2 UNASUR reitera su voluntad de encontrar caminos democráticos y pacíficos y reitera su apoyo al Presidente Nicolás Maduro.

 

1/1 Posibilidades d golpe militar en Venezuela revelan preocupante escalada de violencia contra su democracia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button