Unasur condenó asesinato de dirigente de AD en Guárico (+Tuit)

Ocurrida en horas de la noche del miércoles

Unasur condenó asesinato de dirigente de AD en Guárico (+Tuit)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La institución mostró su negativa a "todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral"/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ ÚN/ @unasur

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió un comunicado en el que expresó su rechazo ante el asesinato del secretario del partido Acción Democrática, Luis Manuel Díaz.

En su cuenta oficial de Twitter, la institución mostró su negativa a "todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral", al tiempo que hizo un llamado a las autoridades nacionales pertinentes a que se realicen una "exhaustiva investigación" de este hecho.

Asimismo, invitó a todos los sectores políticos a "contribuir al mantenimiento de un clima de paz y armonía en la campaña electoral".

Según versiones periodísticas, Luis Manuel Díaz se encontraba en una asamblea junto a la esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, Lilian Tintori, y la candidata a la AN Rummy Olivo, cuando varios sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon logrando herir a Díaz, quien fue trasladado de emergencia a un centro asistencial privado, donde minutos después de su ingreso falleció.

Las mismas fuentes comentaron que ya el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentra al tanto de lo sucedido y ha realizado las diligencias correspondientes para tratar de identificar a los responsables del hecho.

A continuación podrá leer el comunicado:

Categoria:

Dejanos un comentario