Unasur celebra diálogo entre gobierno y oposición venezolana

A través de comunicado

Unasur celebra diálogo entre gobierno y oposición venezolana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Unasur

La Secretaría General de UNASUR, por intermedio de su Secretario General, el ex Presidente Ernesto Samper Pizano y los ex Presidentes, José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, registran como un hecho positivo la disposición para la primera reunión del Diálogo Nacional a partir del 12 de julio, fijada en el Comunicado emitido el día de ayer por la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de Unidad Democrática.

Una vez más, la Secretaría General de UNASUR y los ex Presidentes reiteran que el diálogo es el mejor camino que tienen los venezolanos y las venezolanas para resolver sus legítimas diferencias. Durante las últimas semanas, se han realizado una serie de esfuerzos para retomar, en el espíritu más amplio e inclusivo posible, ESTE sendero del entendimiento entre los actores políticos de Venezuela.

HABIENDO TOMADO NOTA del contenido del precitado Comunicado la Secretaría General informa que los ex Presidentes llevarán a cabo las consultas necesarias en el espíritu que orienta sus acciones. La Secretaría General de UNASUR renueva su firme compromiso y decisión para apoyar a Venezuela en este esfuerzo por la paz , y hace un llamado a las partes para moderar el tono de las declaraciones públicas que posibiliten generar las condiciones para continuar en la búsqueda de este cometido.

Mitad del Mundo, Quito, 8de julio de 2016

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario