Unamujer suma más de 25 mil aragüeñas

Balance oficial

Unamujer suma más de 25 mil aragüeñas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La representante del Ministerio de la Mujer en el estado Aragua, Maigualida Gutiérrez, informó este lunes que se han registrado a la fecha en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) 25.500 féminas en la entidad.

Gutiérrez precisó que están desplegadas en los 18 municipios del estado con miras a seguir sumando el registro de la plataforma unitaria de mujeres para coadyuvar en el acompañamiento al presidente de la República Nicolás Maduro en el diseño de las políticas públicas en función del beneficio para el colectivo de mujeres del país.

Agregó que están avanzando en los registros de Unamujer conjuntamente con el movimiento de amas y amos de casa y demás organizaciones que hacen vida en el estado Aragua.

Ana Salcedo habitante del municipio Sucre parroquia Cagua, presente en la actividad señaló que es importante acudir a registrarse en Unamujer porque es la forma de hacernos visibles, de darnos a conocer, cuántas mujeres hay en el país, con cuántas mujeres cuenta la revolución bolivariana.

Por su parte la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena informó este lunes que un total de 355 mil 174 féminas han sido registradas en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

La ministra entrevistada en el programa El Desayuno precisó que de la cifra total, 13 mil 462 son adolescentes de 15 a 18 años; 70.308 son jóvenes de 19 a 30 años; adultas 152.899 y 24.687 son adultas mayores, números que permiten tener un control y seguimiento para futuros proyectos y tomas de decisiones.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario