Unamujer se perfila como la Red de Enlaces de Género (+Audio)

Informó la ministra Tarazón

Unamujer se perfila como la Red de Enlaces de Género (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón, indicó que la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) parte en el marco del desarrollo de las políticas de participación, impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Entrevistada en el Noticiero meridiano del canal privado Venevisión, Tarzón, aseguró que “desde el congreso realizado el pasado año, cientos de mujeres se dieron cita a fin de asomar la necesidad de asumir una plataforma unitaria y desarrollo orgánico para el territorio (...) y surgió la idea del III Congreso Nacional de Mujeres”, puntualizó.

Agregó que el pasado 8 de abril, Unamujer se unió como un Consejo de Estado para la Igualdad de Género y la protección de la mujer quien representa la mayoría en la toma de decisiones con la Red de Enlaces de Género.

La ministra acotó que la Unamujer no solo va a confederar a las más de 570 organizaciones de mujeres, aunque buscamos a quienes sigan adelante en el tiempo con una expectativa grande, dándole mucha cualidad al movimiento político en Venezuela.

Las areas fundamentales, puntualizó Tarazón, tiene que ver con la lucha contra la violencia, el desarrollo de programas y políticas específicas para darle cualidad, la lucha por los derechos laborales y seguir impulsando dinámicas socio productivos y el derecho a la salud.

Finalmente subrayó que un total de 72% de las personas que cursan estudios universitarios son mujeres y eso genera mucha expectativa a lo inmediato de manera que se habla del campo de defensa de los derechos de las mujeres.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario