Regionales

Unamujer se incorpora a zonas rurales

Con la distribución de equipos y planillas de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), arrancó el proceso de registro de las mujeres de los diversos sectores rurales del estado Aragua.

El proceso es llevado a cabo por la Secretaría Sectorial del Poder Popular para el Desarrollo Agrario y el movimiento social Campesinas por la Revolución Agraria en Venezuela, señala una nota de prensa de la Gobernación de Aragua.

El registro se realiza con el apoyo de la Coordinación Regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, la Dirección de Misiones y las organizaciones populares de mujeres.

"La Secretaría Agraria garantiza la inclusión de la mujer rural, vulnerable entre las más vulnerables", informó Emma Ortega, secretaria de la cartera agraria, en el marco del lanzamiento de esta jornada.

"El registro de Unamujer ha sido un éxito en el ámbito urbano, sobrepasando incluso las expectativas, sin embargo, en el medio rural, las condiciones de accesibilidad y comunicaciones dificultan el registro, siendo necesario habilitar un operativo que permita, a través de la red de voceras del poder popular campesino, y el personal técnico del despacho agrario, y el trabajo voluntario de las voceras del Consejo Presidencial Campesino", refirió.

La productora Haimara Carpio es una de las propulsoras de Unamujer, encargada de llegar hasta donde se encuentran las mujeres del campo, explicarles detalladamente en qué consiste Unamujer y lograr su adhesión voluntaria a esta Unión que fortalecerá desde el accionar político la visión de equidad de género que se viene promoviendo desde la Revolución Bolivariana.

En este sentido, Ortega reiteró la necesidad de que todas las mujeres y hombres del agro se incorporen a colaborar para garantizar que el proceso de registro rural sea un éxito, y que las mujeres campesinas asuman con conciencia su rol histórico en la Revolución Bolivariana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button