Unamujer registrará 490 mil zulianas

Jornada iniciada en la Plaza Bolívar de Maracaibo

Unamujer registrará 490 mil zulianas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Trabajadoras del sector público e integrantes de la Fuerza Bolivariana de Mujeres del estado Zulia, se sumaron este miércoles al registro en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), en jornada iniciada en la Plaza Bolívar de Maracaibo, capital de la entidad zuliana.

En el estado se prevé registrar 490.000 mujeres, informó Esther Macías, representante del sector público en la jornada de registro este miércoles, con la misión de organizarse para continuar trabajando por la dignificación de la Patria y seguir construyendo una sociedad con plena igualdad y equidad de género.

Rostros de patria, adolescentes, jóvenes y adultas, se acercaron a la Plaza Bolívar, ubicada en el casco histórico de Maracaibo, para registrarse en UnaMujer y responder a los sueños del Comandante Hugo Chávez, quien siempre confió en las féminas como el bastión fundamental de la revolución bolivariana.

Macías sostuvo que la idea de Unamujer es construir una fuerza que tiene carácter insurgente, que se manifiesta como una fuerza diferente, con valores, con actitudes constructivas.

"La idea de esta unión de mujeres es darle la oportunidad de que todas las mujeres, independientemente de su posición social, política, económica puedan participar en la construcción de la patria, lo cual no es un concepto abstracto. Se trata de que la patria es producción, seguridad, protección a los niños, a los ancianos, es facilidad de trabajo para la gente, y todo eso tiene que construirse", expresó.

Indicó que el reto de UnaMujer es la insurgencia social, que tiene que ver con el cambio de paradigmas, con los que han alimentado a la sociedad, por lo que asegura que ésta será una fuerza que se consolidará por encima de las diferencias e incluso de los errores.

Silene Morillo, coordinadora regional de la Fuerza Bolivariana de Mujeres, destacó que el movimiento que representa prevé registrar 800 mujeres, para lograr la unificación, continuar luchando de manera organizada por la Patria grande y hacer de los hijos del país, baluartes para seguir por los caminos de una Venezuela justa, igualitaria y comprometida con las necesidades del país.

Por su parte, Egda Vílchez, de la Fuerza Bolivariana de Mujeres, instó a las zulianas a registrarse Unamujer, "porque de manera individual y sectorial hemos hecho una fuerte contribución al alcance de la dignificación de la Patria, que tiene rostro, empuje, amor y brazos de mujer para seguir acariciando a sus hijos".

Aseguró que el ejército organizado es temible, pero un ejército de mujeres organizadas trae la conquista de la liberación por completo de la Patria.

"Ahora el imperio y la ultraderecha tendrán que pensarlo dos veces para declarar a la revolución bolivariana y a la patria de Bolívar y Chávez, amenaza inusual. Las mujeres organizadas bajo una sola dirección si vamos a representar una amenaza inusual para quienes quieran herir y destruir nuestra Venezuela", exclamó.

Categoria:

Dejanos un comentario