Unamujer registró más de 76 mil carabobeñas

Este jueves

Unamujer registró más de 76 mil carabobeñas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

lrededor de 76.000 carabobeñas han formalizado su inscripción en la Unión Nacional de Mujerer de Venezuela (Unamujer), plataforma que unifica los diferentes movimientos feministas que hacen vida en el país y que luchan por los derechos de las féminas así como por la equidad de género.

Una de las integrantes de la comisión promotora de la Unamujer en el estado Carabobo, Maritza Sanabria, destacó que tras el censo, esa plataforma se abocará al apoyo incondicional de las candidatas a la Asamblea Nacional (AN) para las elecciones del 06 de diciembre.

"Unamujer tiene un reto importante que es lograr la mayor participación de nuestras hermanas en el seno del parlamento nacional. Quienes nos sumamos a esta plataforma también estamos llamadas a fortalecer esta organización que esta naciendo y que logró la captación de un numeroso grupo de compañeras", resaltó.

Dijo que en estos meses previo a las elecciones parlamentarias, desarrollarán el trabajo de incorporación de las mujeres en la estructura de movilización del voto mediante las patrullas de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH) para respaldar a las abanderadas socialistas y consolidar la Revolución Bolivariana por ser el proceso que desde siempre ha reconocido el rol de la mujer y sus capacidades al frente de cualquier instancia.

Unamujer nació como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres que se celebró en Caracas en marzo de este año, con el propósito de unificar a los más de 400 movimientos feministas que existen a escala nacional para desarrollar los temas prioritarios para la reivindicación de las féminas en todos los ámbitos.

Categoria:

Dejanos un comentario