Unamujer impulsará la creación de 2.144 brigadas territoriales

Anunció Blanca Eekhout

Unamujer impulsará la creación de 2.144 brigadas territoriales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
YVKE Mundial/Paola Morales

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, anunció el viernes que las mujeres revolucionarias asumiendo su compromiso con el desarrollo de la revolución y con el presidente Nicolás Maduro, impulsarán para el próximo mes la creación de 2.144 brigadas territoriales, las cuales trabajarán en el desarrollo de las 644 parroquias priorizadas y las 1,500 bases de misiones.

Durante un encuentro de las mujeres con el Jefe de Estado venezolano, Eekchout destacó que estas acciones van enmarcadas en el Golpe de Timón, por ende, también se constituirán 1.400 brigadas estudiantiles universitarias y 5.000 adentro de la Organización Bolivariana de Estudiantes, quienes contribuirán al impulso de la Agenda Económica Bolivariana.  

Del mismo modo, resaltó que igualmente se garantizará el desarrollo de las brigadas de mujeres en toda la administración pública, señalando que todas estas acciones serán supervisadas por la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER).

La titular para la cartera de la mujer, exaltó la gran labor que viene realizando el Primer Mandatario Nacional en beneficio de las mujeres venezolanas, detallando en ese sentido  la aprobación por parte del Ejecutivo de la separación de la Defensoría de la Mujer, quien se encontraba adscrito al Instituto Nacional de la Mujer, y que a partir de ahora cumplirá un rol autónomo; la creación del Consejo de Igualdad y Equidad de Género.

El pase definitivo al Panteón Nacional pautado para el mes de marzo del año 2017, de las heroínas Matea Bolívar, Hipolita Bolívar y Apacuana, y por último destacó la aprobación definitiva de la redacción del reglamento de la Ley Organica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

“La lucha de las mujeres es una lucha llena de dignidad, plagada de dignidad y socialismo”, manifestó.

La ministra de la Mujer, finalizó que “Las mujeres no nos rendimos y vamos a seguir en la construcción de la patria revolucionaria, feminista y profundamente chavista”. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario