UnaMujer impulsa prevención del cáncer de mamas en Táchira

Con diversas actividades

UnaMujer impulsa prevención del cáncer de mamas en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Mundial Táchira
Mundial Táchira/Eduardo Rincón

En el marco de la semana de la prevención del cáncer de mamas representantes de UnaMujer en el Táchira han entregado turbantes, pelucas, brassier y gorros a mujeres que han tenido que sufrir las consecuencias de esta terrible enfermedad.

Con el fin de ofrecer salud integral, Elayne Méndez, directora regional del Ministerio de la Mujer en el Estado Táchira, informó que el próximo domingo 16 de Octubre se llevará a cabo una caminata a nivel nacional en respaldo a todas las mujeres.

Para la caminata, las participantes  tendrán como punto de concentración El  Obelisco de  Italianos con punto de llegada hasta el Parque Metropolitano a partir de las 9 de la mañana, donde contarán con puntos de hidratación que fortalezcan la energía de las participantes.

Agregó que para el día lunes 17  se realizará un foro preventivo en relación al cáncer de mamas denominado “Martes de Mujeres”, así como despistajes de cáncer.

“Consideramos que todas esas mujeres deben ser atendidas y lo han venido siendo a través de la revolución bolivariana, del gobernador José Gregorio Vielma Mora y de la primera combatiente Karla Jiménez de Vielma”, dijo.

Asimismo el día -Martes- 18 se estará realizando una jornada integral de salud y la invitación es para todas las mujeres del estado que quieran sumarse a la prevención.

 El –miércoles- 19, el Táchira se viste de rosa con actividades culturales en el Inces Industrial y finalmente el día 20 –jueves- culminan las actividades con “Cayapa Preventiva”, es decir, la toma de semáforos.

Por su parte Emperatriz Ortiz, ginecólogo obstetra del Hospital Central de San Cristóbal, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades en vista de la problemática existente a nivel mundial.

Cabe destacar, dijo Ortiz,  que el Hospital Central de San Cristóbal junto con el Oncológico ha realizado una ardua tarea en cuanto a la prevención precoz del cáncer de mama.

Sostuvo que el centro asistencial ofrece consultas de prevención a todas las mujeres que así lo requieren “el cáncer de mama lo podemos prevenir y salvar vidas”.

Finalmente, manifestó que las damas se pueden realizar una autoevaluación y tener conciencia de la importancia de este tema.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario