Regionales

UnaMujer estima inscribir 70.000 neoespartanas

El censo de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), que comienza este sábado 2 de mayo en todo el país, estiman inscribir alrededor de 70.000 damas en el estado Nueva Esparta, informó este martes la directora del Instituto Neoespartano de la Mujer, Fabiola Plaza.

Indicó que durante la jornada, 193 propulsoras se desplegarán por los 11 municipios de la entidad. "Contamos con propulsoras municipales y parroquiales, que vienen de las bases populares y brindarán todo su apoyo, al tiempo que en la parte tecnológica recibiremos el respaldo de los infocentros de la región para agilizar la inscripción", explicó Plaza.

Enfatizó que la actividad no responde a tendencia política alguna pues se realiza para ofrecer apoyo a las neoespartanas. "UnaMujer es para todas las mujeres de Venezuela, incluyendo a aquellas que no son afectas a este proceso revolucionario. Lo que buscamos es empoderar a las mujeres venezolanas, visibilizarlas y demostrar que el país cuenta con ellas", señaló.

Previo al censo de este fin de semana, personal del Instituto Neoespartano de la Mujer ha dictado charlas sobre la violencia de género en los municipios Península de Macanao, Díaz, Tubores, Arismendi y García, así como charlas de autoestima ofrecidas por la primera dama insular, Dinorah Villasmil de Mata.

La Unión Nacional de Mujeres fue creada el pasado 8 de marzo para unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas del país, ry ealizará entre el 2 y el 17 de mayo próximo la primera jornada de censo y registro que dará paso a la definición de su estructura organizativa.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, precisó en días pasados que se instalarán puntos de registro en 1.141 parroquias del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button