UnaMujer entrega documento por violencia en MP

San Cristóbal

UnaMujer entrega documento por violencia en MP

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto archivo
Yvke Mundial/Prensa UnaMujer

Al rededor de 65 mujeres pertenecientes a UnaMujer San Cristóbal se concentraron en el Ministerio Público este jueves para entregar documento en fiscalía luego de ser víctimas de violencia por parte del concejal del municipio Andrés Bello, Franklin Gómez Ruiz.

La vocera de UnaMujer, Milena Bravo expresó su descontento ante el ataque del que fueron víctimas ella y un grupo de mujeres el pasado 25 de abril en el municipio Andrés Bello.

“El martes 25 de abril un grupo de mujeres de UnaMujer, junto a otros entes de la gobernación del estado Táchira nos trasladamos al sector Bella Vista en Cordero, municipio Andrés Bello, para hacer jornada de limpieza y recuperar el espacio luego de que sectores de la derecha destrozaran las vías y obstruyeran el libre tránsito a la población, siendo víctimas de violencia verbal, física y psicológica por parte de un grupo de habitantes de este sector y del concejal Franklin Gómez Vivas, quienes irresponsablemente nos lanzaban piedras y nos gritaban obscenidades”, expresó Milena Bravo.

Ivanna Ovalles: “Nosotros fuimos a levantar las barricadas que habían allí, cuando un grupo de personas empezaron a agredirnos verbal, físicamente y psicológicamente, nos lanzaron piedras mientras estábamos limpiando y tuvimos que salir corriendo.  Fuimos a limpiar escombros, pero nos sacaron a punta de piedras”.

Angélica María Chacón: “Grosería y gritos; la misma comunidad nos trató muy mal, nos insultaban, nos tiraban piedras, nos tocó correr, fue  horrible como nos trataron allá, no solo nosotros fuimos agredidas, también un grupo de soldados y otros funcionarios de Corpointa.

Hoy exigimos el derecho que tenemos las mujeres para una vida libre de violencia, ya que nuestra intención no fue más que ayudar a la comunidad a vivir en sana paz, como lo ha venido pidiendo nuestro Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora, solo queremos prestar la colaboración a las comunidades que son víctimas de los desadaptados que generan violencia, agregó Milena Bravo.

“El llamado al concejal es a que tome conciencia y que recuerde de dónde viene porque parece que no lo hubiese parido una mujer, ni que tuviera hermanas, o que no supiera lo que es respetar o amar a una mujer.

Categoria:

Dejanos un comentario