UnaMujer abrirá 58 puntos de registro en Lara

Este sábado se juramentan 350 promotores

UnaMujer abrirá 58 puntos de registro en Lara

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

Un total de 58 puntos de registro se abrirá en el estado Lara, en el centro-occidente del país, para el censo de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), plataforma que agrupa a las féminas del país a fin de consolidar los derechos de las venezolanas.

La información se conoció este sábado durante la juramentación de 350 promotoras parroquiales larenses, que se encargarán de participar en el registro, a realizarse en el país del 2 al 7 de mayo de este año.

Este sábado, en todos los estados del país, se juramentan los equipos municipales promotores para el registro nacional, los cuales prestarán apoyo a la inscripción de las venezolanas en esta nueva instancia organizativa.

Entre el 2 y el 17 de mayo próximo se llevará a cabo la primera jornada de censo, que permitirá la incorporación masiva de las mujeres a partir de los 15 años de edad y se dará paso a la definición de la estructura organizativa de UnaMujer.

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, informó esta semana que se instalarán puntos de registro en 1.141 parroquias del país.

Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 mujeres de todo el país, con la idea de unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios, entre ellos la producción nacional como herramienta contra la guerra económica, la erradicación de la violencia de género y de la pobreza, y la profundización del socialismo bolivariano, a fin de seguir reivindicando los derechos a la vida, la igualdad y libertad de las ciudadanas.

Categoria:

Dejanos un comentario