Culturales

Una historia de igualdad llega al Celarg de la mano de Sobre Tablas Venezuela

A partir de este 15 de junio y durante tres semanas se presentará en la sala experimental del Celarg el monólogo Solo un instante, una comedia presentada por la agrupación teatral Sobre tablas de Venezuela, dirigida por Jennifer Morales y llevada a escena por la actriz Adriana Bustamante.

La igualdad, así como el derecho a a tener una familia, a ser aceptado y respetado, es el mensaje de fondo en la puesta en escena que se presentará los días viernes y sábado a las 7:00 de la noche y domingos a las 6:00 de la tarde, hasta el 1 de julio

Esta es la tercera temporada de la pieza, original de Jorge Cogoño, que ofreció funciones previamente en el Teatro Rajatabla y se presentó en la pasada edición del Festival de Monólogos que organiza el conocido teatrero Dairo Piñeres.

Solo un instante narra, en una hora, la historia de un niño llamado Michel que es expulsado del colegio por el solo hecho de que sus madres son lesbianas, hecho que desata un conflicto en la institución que considera que el pequeño forma parte de una familia disfuncional que no se ve con buenos ojos.

"A la gente le gusta mucho porque no está tratado como muchas veces se trata a la homosexualidad, que es llevada al drama. Nosotros lo estamos llevando hacia la comedia, entonces la gente disfruta muchísimo estos personajes. Me parece que es muy original la forma de presentar el tema", explicó la directora.

En el unipersonal, Bustamante interpreta a siete personajes que se ven separados, durante la trama, por una ambientación musical en tono de bolero que es ejecutada en vivo.

Las entradas tienen un costo de Bs. 150 mil y ya se encuentran a la venta en la taquilla del Celarg, ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira.

La agrupación

Morales es egresada de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo. Conformó la agrupación Sobre tablas de Venezuela hace 17 años en la que funge como directora y actriz, y está acompañada por Bustamante, quien por su parte, es egresada del Taller Nacional de Teatro y la Fundación Rajatabla

"El elenco siempre se rota, es una de las características de la agrupación, pues es una forma de crecer y abrirse más artísticamente". Para conseguir a los intérpretes en sus obras, ambas artistas recorren y disfrutan de la oferta teatral de Caracas, espacios que se convierten en una especie de sala de casting e insumo actoral.

Actualmente Sobre Tablas de Venezuela trabaja en el montaje de su próximo estreno, una versión de la reconocida obra infantil de La espada en la piedra que tiene previsto presentarse durante el mes de agosto

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button