Un total de 293.406 jornadas de desinfección contra el coronavirus se han ejecutado en el país

Com parte de las medidas de prvenció contra el Covid-19

Un total de 293.406 jornadas de desinfección contra el coronavirus se han ejecutado en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / VTV

Un total de 350 hombres y mujeres del Sistema Nacional de Riesgo que incluye a funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se desplegaron este miércoles en una nueva jornada Nacional de desinfección que ya suma un total de 293.406 jornadas, como parte de las medidas de prevención aplicadas por el Gobierno Nacional para el control de la crisis por el nuevo coronavirus.

La información fue dada a conocer por el viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Randy Rodríguez, desde Plaza Venezuela, en Caracas, desde donde precisó que este contingente forma parte de la Gran Fuerza de Tarea que involucra a 20 mil funcionarios del Sistema Nacional de Riesgo, 30 mil funcionarios de la PNB y 100 mil efectivos de la FANB.

A la fecha estas jornadas han abordado 63.701 espacios priorizados, 57.362 espacios públicos, 4.100 en centros de salud y 2.139 espacios de transporte, que incluye avenidas y zonas de concurrencia.

Rodríguez indicó que estas labores se ejecutan con los equipos que ha otorgado la Comisión Presidencial que incluyen aparatos para la aspersión, hipoclorito de calcio y que en medio de las dificultades el país ha logrado adaptar con tecnología nacional equipos en motos de dos y tres ruedas.  

El Viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil precisó además que los hombres y mujeres desplegados este miércoles abarcan las 22 parroquias capitalinas y los estados Miranda y La Guaira, cuyas labores son direccionadas a través de las Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y los Cuadrantes de Paz.

Reconoció el espíritu de coraje de los funcionarios que integran la Fuerza de Tarea que ejecuta las labores de desinfección en todo el país.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario