Nacionales

Un total de 12 integrantes del Cpnb fueron ascendidos a cargos superiores

Este martes, 12 uniformados del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), fueron promovidos a su jerarquía superior inmediata, como parte de los ascensos con motivo a la celebración del séptimo aniversario de este cuerpo de policía humanista.

Así lo dio a conocer, el director de ese organismo, M\G Franklin García Duque, quien precisó que los funcionarios fueron promovidos a los cargos de Supervisor Jefe; Supervisor Agregado; Supervisores; Oficiales Jefes y Oficiales Agregados por la excelente labor demostrada en el cumpliendo de su deber.

Al menos 22 de ellos recibieron una condecoración de manos de las autoridades que conforman la directiva de este cuerpo de seguridad, por la dedicación, compromiso y responsabilidad demostrada en sus tareas diarias.

El acto fue propicio para hacer la entrega del premio “Apascacio Mata” a los funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia, “quienes a través de su mística, dedicación, abnegación y pasión manifestada durante el desarrollo del mejor procedimiento policial del año 2016”, refirió García Duque.

Reconoció el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para reformar los organismos policiales y dejar atrás el modelo represivo; y así abrir brecha a este proceso de reimpulso de esta PNB nacida en Revolución. “Hoy estamos construyendo otra historia en esta loable tarea demostrada día a día”.

García Duque instó a los oficiales a seguir al servicio del pueblo venezolano con vocación y compromiso para la defensa de la Patria de Bolívar y Chávez.

Los oficiales humanistas ratificaron su firme compromiso de servir y hacer cumplir las leyes de la nación para preservar los derechos de los ciudadanos.

Este cuerpo de seguridad, nació el 20 de diciembre de 2009, se basa en un nuevo modelo policial fundamentado en el respeto, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, y un accionar humanista en el tratamiento de situaciones de violencia, riesgo, daño y vulnerabilidad de personas y propiedades.

Sus principios están establecidos en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Los uniformados de la PNB son formados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), con el objetivo de erradicar las malas prácticas policiales.

El evento finalizó con una demostración de habilidades y destrezas por parte de los funcionarios pertenecientes a las unidades de Fuerzas Especiales, Brigadas Motorizada y Canina de esta institución policial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button