Un sismo de magnitud 7,4 sacudió a la Isla Sur de Nueva Zelanda y dejó alerta de tsunami

Dejó alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 7,4 sacudió a la Isla Sur de Nueva Zelanda y dejó alerta de tsunami

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (@dickbicknell)
Yvke Mundial/EFE

Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter sacudió hoy la Isla Sur de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de víctimas, sin embargo, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta de tsunami.

El temblor ocurrió a las 23.02 hora local (11.02 GMT) y su hipocentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El seísmo se registró a 53 kilómetros al noreste de Amberley y 93 kilómetros al norte de Christchurch.

Los servicios de emergencia están evaluando los daños del terremoto, que podría haber afectado a algunas casas en la localidad de Cheviot, cerca del epicentro, según el portal del diario New Zealand Herald.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

El 22 de febrero de 2011, al menos 185 personas murieron en un sismo de magnitud 6,3 que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, y causó daños en 30.000 edificios.

Con información de EFE

Cheers for the concern all, everyone's ok. Here's the kitchen... 

 

 

 
 

 

Our chimney thought it would introduce itself to the neighbours 

 

 

 
 

 

 

 
 
 
 
 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario