Mundial Mérida

Un problema que debe solventar el gobierno municipal, regional y nacional

En entrevista con el Doctor Ramón Rosales Duno, sobre la problemática de los desechos sólidos que cada día siguen aumentando en el municipio Libertador del estado Mérida, indicó que debe ser una respuesta proporcionada por el gobierno, municipal, regional y nacional, donde sean creados los mecanismos que permitan aprovechar la utilización de los diversos tipos de desechos, que todos los días se observan en las distintas avenidas y calles de la entidad. Además señaló debe ser atendida esta situación debido a que se convierte en foco y criadero de enfermedades para el pueblo.   

Dunodijo que “Mérida era la ciudad de los caballeros, era la ciudad más aseada de Venezuela, hoy será la ciudad de los zamuros y todo ha sido debido a un problema político, aquí tenemos la dualidad de la alcaldía que a veces es de un sector, la gobernación que es de otro sector y eso se ha convertido en un pendón político de los grupos que están en mando”.

Tenemos problemas graves con la administración de la basura en Mérida. “Se les dio a empresas mejicanas como que se aquí en Venezuela no existieran empresas que puedan hacer ese trabajo… …pero lo que sí está claro es que la basura es el primer enemigo que hay en la vida de los merideños, con ella vamos adquirir miles de enfermedades porque proliferan todas las plagas y tiene que comer de todos los residuos que se botan” destacó Duno.

Por otra parte refirió que “nunca se ha considerado la basura como una riqueza, pero aquí en Venezuela, no nos interesa políticamente desarrollar una respuesta bien clara en la administración de desechos”.

Resaltó finalmente Duno que si “existiera una red comunicacional donde estuviera la alcaldía, la gobernación y el gobierno nacional y hacer un plan de la recolección, que por ejemplo en cada urbanización, barrio o UBCH y procesen los desechos por separado no los pongan todos juntos… …pero ahora hay más zamuros en las plazas que personas” detallo.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button