Internacionales

Un muerto y cinco heridos deja accidente de avioneta en Costa Rica

Una mujer murió y cinco personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, cuando una avioneta turística se precipitó este martes al cañón de un río poco después de despegar en la capital de Costa Rica, informaron las autoridades.

La víctima fatal es una mujer costarricense de 40 años de edad, mientras que en la aeronave iban también dos estadounidenses y otros tres costarricenses, incluido el piloto, según la Dirección General de Aviación Civil.

La Cruz Roja informó que recibió la alerta del percance minutos después de que la aeronave despegara de un pequeño aeropuerto en la comunidad metropolitana de Pavas, y cayó al cañón del río Torres por razones que no se han explicado.

Los otros cuatro pasajeros y el piloto fueron rescatados con vida después de un complicado operativo que obligó a los socorristas a abrir espacio entre la maleza de la cuenca del río y bajar 80 metros para llegar al lugar del siniestro.

Las personas rescatadas fueron llevadas a hospitales de la capital y permanecen en condiciones estables, según la Cruz Roja.

La avioneta se dirigía al aeropuerto de la localidad turística de Tamarindo, en el noroeste del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button