Internacionales

Un muerto deja protesta en EE.UU. por asesinato de afrodescendiente

El gobernador Pat McCrory confirmó en Twitter que fue declarado el estado de emergencia en Charlotte luego de la segunda noche de protestas contra la brutalidad policial

Una persona murió la noche del miércoles durante una masiva protesta en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.) a causa del asesinato del afrodescendiente Keith Lamont Scott a manos de la Policía.

El asesinato de Scott, de 43 años, originó una fuerte protesta que terminó enfrentamientos con la Policía de Carolina del Norte.

Por las diversas protestas en diferentes puntos de la ciudad estadounidenses han sido detenidas al menos 10 personas, según informó RT.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte declaró el estado de emergencia luego de que ocurriera en Charlotte la segunda noche de manifestaciones en protesta por la muerte de un afrodescendiente a manos de la policía.

“He declarado el estado de emergencia e iniciado esfuerzos para desplegar la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos para asistir a la policía local en Charlotte”, escribió el gobernador Pat McCrory en Twitter.

Las protestas en Charlotte iniciaron el miércoles luego de conocerse la muerte de Keith Lamont Scott, afroamericano de 43 años, a manos de la policía.

"El sujeto salió del vehículo armado con una arma de fuego que suponía una amenaza de muerte inminente para los agentes, que seguidamente dispararon sus pistolas", señaló la policía de Charlotte.

Los agentes habían acudido al edificio para ejecutar una orden de detención contra otro hombre, al que no encontraron. El policía que mató a Scott ha sido identificado como Brentley Vinson y, según medios locales, también es afrodescendiente.

Familiares de Scott niegan que éste estuviese armado y explicaron que lo que llevaba era un libro que estaba leyendo mientras esperaba que un hijo suyo regresase de la escuela para recogerlo.

La alcaldesa de Charlotte, la mayor ciudad de Carolina del Norte con más de 825 mil habitantes y 35 por ciento de población afrodescendiente, Jennifer Roberts, aseguró que la comunidad "merece respuestas" y prometió una "investigación completa".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button