Un millón de personas evacuadas en China tras un tifón (+Fotos)

No se reportan víctimas

Un millón de personas evacuadas en China tras un tifón (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Reuters
YVKE Mundial/ Noticias 24

Uno de los tifones más poderosos en azotar el este de China en décadas afectó el transporte aéreo, ferroviario y marítimo el sábado, después de forzar la evacuación de más de un millón de personas de las provincias de Zhejiang y Jiangsu, reportaron medios estatales.

El tifón Chan-Hom tenía vientos de 162 kilómetros por hora (kph) cuando azotó la ciudad de Zhoushan, disminuyendo su velocidad después de registrar 173 kph.

Podría ser el tifón más poderoso en impactar Zhejiang en julio desde que el Partido Comunista tomó el poder en 1949, informó el Centro Meteorológico Nacional.

Por el momento no se reportaron víctimas, dijo Xinhua.

En Shanghái, la capital comercial del país, todos los vuelos del aeropuerto internacional de Pudong y de la estación aérea de Hongqiao fueron cancelados debido al tifón, informó la cadena estatal CCTV.

Las autoridades en Zhejiang dijeron que la provincia podría enfrentar pérdidas económicas de 1.950 millones de yuanes (314 millones de dólares) en pérdidas económicas. La agricultura será la más afectada, con pérdidas de 1.440 millones de yuanes, dijo Xinhua.

El tifón provocó fuertes lluvias en Shanghái y en las provincias de Anhui y Fujian, así como en Jiangsu y Zhejiang, informó el servicio meteorológico.

Además del cierre de escuelas y de la suspensión de vuelos y trenes, más de 51.000 barcos habían regresado a los puertos, dijo Xinhua, citando a las autoridades locales.

Los tifones son comunes en esta época del año en el Mar de China Meridional.

Categoria:

Dejanos un comentario