Un millón 255 mil venezolanas se registraron en la primera fase de inscripción de Unamujer (+Audio)

Aseguró ministra de la Mujer

Un millón 255 mil venezolanas se registraron en la primera fase de inscripción de Unamujer (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Karoline Echenagucia

Un millón 255 mil 300 venezolanas se registraron en la primera fase de inscripción de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), así lo informó este miércoles la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, quien presentó un balance de la primera fase del registro.

Desde el Teatro Teresa Carreño, la ministra Requena expresó que esta ha sido una jornada exitosa, “y desde aquí que retumbe la energía para todas esas mujeres que se decidieron a que todas trabajemos unidas como lo demanda la Revolución Bolivariana”.

Requena agradeció a todo el equipo de trabajo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y los entes adscritos a Unamujer y felicitó a todas las propulsoras, registradoras que participaron en esta jornada de registro que busca integrar los distintos movimientos feministas de lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, “se construyó una articulación perfecta”.

Asimismo manifestó que "el presidente Nicolás Maduro nos manda una calurosa felicitación por haber logrado este hito de registro que no tiene precedente en la historia en la organización de mujeres en Venezuela".

Esta nueva plataforma tiene como objetivo principal unificar el trabajo de los más de 400 colectivos feministas de la nación, en temas prioritarios como la consolidación del socialismo bolivariano y el fortalecimiento de la economía productiva.

Nueva etapa de registro

Este martes 19 de mayo comenzó la segunda etapa de registro de Unamujer, con la inscripción de representantes del sector educativo en el Liceo Andrés Bello, ubicado en La Candelaria, Caracas.

En esta nueva fase se estima integrar en esta plataforma a más de dos millones de venezolanas bajo un esquema de organización, unidad y lucha, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en su portal web.

Escuche aquí el audio:

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon unamujer.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario