Opinión

Un «fraude» curioso

Este nuevo "fraude" anunciado por la oposición resulta ser más que curioso:

1. La "dictadura" fuerza su triunfo en 18 estados pero "concede voluntariamente" a la oposición 5 estados hasta ahora gobernados por chavistas.

2. 5 estados entre los que se encuentra el más poblado y con mayor cantidad de electores en el país, Zulia, gobernado por un comandante del 4F, día en que Chávez protagonizó la rebelión que lo dio a conocer. Estado además fronterizo con Colombia.

3. "Concedió" la victoria opositora en Anzoategui, estado que produce y mejora para la exportación buena parte del petróleo venezolano, cuyo candidato chavista viene de ser nada menos que Vicepresidente Ejecutivo del gobierno nacional, Vicepresidente de la ANC y uno de los cuadros más reconocidos y respetados en el chavismo.

4. "Concedió" victoria en Táchira, otro estado fronterizo gobernado hasta ahora por un capitán retirado que participó en el 4F. Estado que concentró buena parte de la violencia opositoria en sus distintas oleadas insurreccionales, altamente sensible por la hiperactiva frontera con Colombia.

5. Los dos estados turísticos por excelencia también los "concedió" el chavismo a la oposición. Nueva Esparta y Mérida. El primero gobernado nada menos que por un General en Jefe retirado que fue ministro de la defensa de Chávez en sus últimos años de vida.

6. Como se puede apreciar una supuesta "dictadura" que no debía perder nada porque lo controla todo, concede voluntariamente triunfos a la derecha en estados estratégicos por su peso electoral, por las actividades económicas claves que les caracterizan, por su carácter fronterizo y por el peso simbólico de sus candidatos.

Habrá que ver si el fraude denunciado sólo aplica para los restantes 18 estados donde el chavismo "se atribuyó" la victoria o si en verdad la oposición renunciará a gobernar los 5 estados donde el chavismo le reconoció el triunfo, en un esfuerzo por ser coherentes con su denuncia y en desconocimiento a la autoridad electoral que les proclamará.

Ya se escucha a lo lejos las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU y de la OEA plegándose a este coro opositor que canta fraude aun cuando la oposición ganó en 5 estados claves de Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button