Un fallecido y 21 réplicas mantienen en alerta a las autoridades merideñas (+Fotos)

Continúan los trabajos de rehabilitación

Un fallecido y 21 réplicas mantienen en alerta a las autoridades merideñas (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (YVKE Mundial Los Andes)
Yvke Mundial/Ramón David Fajardo

Pasados 39 minutos después de las dos de la madrugada de este sábado, se registró un Movimiento Telúrico de intensidad 5.1 en la escala de Richter, a 36 kilómetros al noreste de la ciudad de Mérida según el reporte preliminar de Funvisis.

En ese instante cinco trabajadores de la Oficina de Comunicación Institucional (OCI) de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, que regresaban de ofrecer cobertura al Concierto “Corazón Llanero” en El Vigía, fueron sorprendidos por un alud de piedras y escombros que se desprendieron de la ladera de la montaña adyacente a la vía, mientras se desplazaban en un vehículo por la Autopista “Rafael Caldera” sentido hacia Mérida al momento del sismo.

El Capitán del Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida Yoston Peña expresó que una vez se dió aviso a las autoridades de esa eventualidad, de inmediato los organismos de seguridad, protección y administración de desastres en la entidad, iniciaron los protocolos dirigidos al resguardo y salvamento en situaciones de emergencia.

“De momento se ha conocido el fallecimiento de un compañero de la OCI de la Gobernación del Estado Mérida”, al tiempo que indicó que es “indispensable mantener la calma y ubicar áreas seguras dentro de las casas, entendiendo que el estado Mérida es una zona sísmica y que estos temblores de cierta forma son normales en esta zona del país”.

Así mismo las Autoridades de Salud confirmaron el lamentable fallecimiento del trabajador de la OCI Edgardo Salas, conductor del vehículo que quedó destruido por la avalancha de piedras y escombros, así mismo ofrecieron detalles sobre la salud de los restantes 4 trabajadores: Gabriela Gutiérrez, Martín Lara, Néstor Tarazona y Jesús Ramírez, quienes se encuentran fuera de peligro, pero sufrieron contusiones y laceraciones de consideración, al intentar resguardarse de las rocas, saliendo del vehículo y viéndose obligados a lanzarse a un barranco, para proteger sus vidas de la lapidación que estaban siendo objeto producto del sismo.

Peña también informó que el Cuerpo de Bomberos está haciendo todo lo posible por transmitir a la población, la mayor cantidad de información antes, durante y después de un movimiento telúrico, pero que lo más importante es mantener la calma para evitar cualquier tipo de eventualidad durante un sismo.

Así mismo explicó que están haciendo una revisión a la Iglesia de Chirguará en el Municipio Sucre, ubicada muy cerca del epicentro del terremoto, para determinar el nivel real de afectación de la estructura, y las posibles afectaciones a viviendas en esa y otras zonas de la entidad.

Desde el primer sismo se han registrado al menos 21 réplicas del mismo este sábado, según reportes emitidos por Funvisis.

YVKE Mundial se solidariza con la Familia del compañero Edgardo Salas, quién fue un trabajador incansable y amigo del sistema radial, paz a su alma.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.