Un fallecido dejó ataque a Subestación el Rincón en Zulia

Informó el ministro Motta Domínguez

Un fallecido dejó ataque a Subestación el Rincón en Zulia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Una persona fallecida dejó intento de sabotaje ocurrido en la Subestación el Rincón en el estado Zulia, así lo informó el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, durante contacto telefónico con el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV).

Motta Domínguez aportó los detalles del sabotaje perpetrado contra la Subestación Santa Teresa la madrugada de este miércoles por personas inescrupulosas que incursionaron por la parte de atrás de la subestación, cortando el aterramiento de un transformador de 150 MVA.

Tras el corte del aterramiento al transformador se produjo una sobrecarga acompañada de una explosión y posterior incendio, dejando sin energía eléctrica a una parte de la Gran Caracas y el estado Miranda, Santa Teresa, Guarenas y Guatire.

El ministro precisó que estiman en aproximadamente cuatro horas restituir en 100% el servicio en las zonas afectadas, al tiempo que agradeció la actuación de los Cuerpos de Bomberos de Miranda y del Aeropuerto de Maiquetía, así como los trabajadores de Corpoelec.

En ese contexto precisó que en un 90% se ha restituido el servicio en Caracas y Miranda.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon LUIS MOTTA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.