Un día como hoy hace 22 años falleció el cantante venezolano Luis Lozada “El Cubiro"

Así lo recordó el Mandatario Nacional

Un día como hoy hace 22 años falleció el cantante venezolano Luis Lozada “El Cubiro"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Cortesía de Twitter)
Yvke Mundial / Thaina Hernández

El presidente de la República Nicolás Maduro conmemoró este jueves los 22 años de la siembra de la leyenda de la música llanera Luis Lozada “El Cubiro”, nacido enEl Real, estado Barinas.

Así lo plasmó el Mandatario Nacional a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro: Conmemoramos 22 años de la siembra del eterno coplero de Barinas, Luis Lozada “El Cubiro”. Leyenda de nuestra música llanera que plasmó el alma popular en sus golpes y pasajes. Su grito recio sigue retumbando en las sabanas de Venezuela. ¡Viva Luis Lozada!

Luis Lozada nació en Barinas, hijo de María Antonia Lozada y Martín Camacho, comenzó su juventud dando serenatas a las muchachas llaneras, fue en el llano practicando su deporte favorito (bolas criollas), que nació su apodo y nombre artístico “El Cubiro”. Aunque también se le conocía como “El Recio del Llano” o la “Voz Eterna del Llano”.

Se convirtió en cantante de música recia desde muy joven, haciéndose conocido por radio emisoras y presentaciones personales en Barinas y Portuguesa.

Categoria:

Dejanos un comentario