Un británico y cinco afganos mueren en atentado suicida en Kabul

Este jueves

Un británico y cinco afganos mueren en atentado suicida en Kabul

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El carro bomba estalló frente a la embajada británica. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Agencias

Un ciudadano británico y al menos cinco afganos murieron el jueves en un atentado suicida de los talibanes en Kabul, un ataque que evidencia los graves problemas de seguridad en Afganistán, cuando las tropas de la OTAN se retiran del país.

El kamikaze lanzó su automóvil cargado de explosivos contra un vehículo de la embajada británica. Cinco niños se encontraban entre más de 30 personas que fueron heridas por la explosión, indicaron responsables.

El vehículo de tracción en las cuatro ruedas de la embajada fue volcado por la fuerza de la explosión, su techo voló y trozos del vehículo quedaron diseminados en la calle.

La explosión se pudo escuchar en toda la ciudad de Kabul y una columna de humo se elevaba en el lugar del atentado, en la calle Jalalabad, una ruta importante donde se encuentran varios edificios militares y misiones extranjeras.

Este atentado, tres días después de que dos soldados norteamericanos murieran en otro ataque con bomba en Kabul, tuvo lugar mientras las tropas de la OTAN dirigidas por Estados Unidos se preparan para poner fin a 13 años de una misión de combate contra los talibanes, el mes próximo.

Los talibanes reivindicaron el ataque de este jueves en un mensaje de una cuenta Twitter reconocida, afirmando que muchos extranjeros habían muerto.

La embajada británica no hizo comentarios, después de confirmar poco antes que empleados de la delegación habían sido heridos.

El embajador británico Richard Stagg se encontraba en una reunión transmitida por la televisión y no en el vehículo cuando este fue atacado.

"Nosotros podemos confirmar que un vehículo de la embajada británica fue atacado en Kabul. Varios miembros del personal fueron heridos", indicó una portavoz de la delegación británica.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario