Internacionales

Ultraderechista Jair Bolsonaro nuevo presidente de Brasil

En un discurso reciente, el ultraderechista afirmó que de ganar quienes gobernarían en Brasil serían los capitanes del Ejército

El ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil con el 55,42% de apoyo del electorado, tras escrutarse el 97,38% de los votos.

El capitán de reserva del Ejército brasileño se midió con Fernando Haddad, representante del Partido de los Trabajadores, quien logró 44,58 de los sufragios, de acuerdo con el Tribunal Electoral de Brasil.

Bolsonaro, quien en la primera vuelta del 7 de octubre llegó al 46,03% de los votos, lo que le valió afrontar una segunda vuelta, tomará posesión de la presidencia el 1 de enero de 2019 para el período comprendido hasta enero de 2023, reseñan medios internacionales.

En un discurso reciente, el ultraderechista afirmó que de ganar quienes gobernarían en Brasil serían los capitanes del Ejército.

En estas elecciones se convocaron cerca de 147 millones 306 mil 275 electores para elegir nuevo presidente, renovar el Congreso y los gobiernos regionales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button