Tus uñas podrían revelar problemas de salud

Según estudios

Tus uñas podrían revelar problemas de salud

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Salud180

De acuerdo con un estudio publicado por Calcutta National Medical College, Kolkata, India, con la edad, las uñas cambian en cuanto a su pigmentación y apariencia. Sin embargo, esto también puede revelar problemas en la salud.

En este sentido, es necesario conocer sus tipos o formas.

 

Abultadas o curvas

Esto puede relacionarse con enfermedades respiratorias, problemas pulmonares o alguna patología cardiaca. En caso de identificar esta apariencia, se recomienda realizar un análisis cardiopulmonar y de medición de niveles de oxigenación.

 

Cóncavas

Presentan un hueco en el centro de la uña. Es una señal de falta de hierro que podría provocar anemia. Pueden tener un aspecto pálido.

Se recomienda realizar un análisis de biometría hemática, para medir niveles de elementos.

Manchas oscuras

A pesar de que puede ser un efecto secundario de ciertos alimentos o consecuencia de la ansiedad; aproximadamente el 3% de los casos de debe a cáncer de piel.

Es importante realizar los análisis correspondientes y acudir al médico para descartarlo, o llevar un tratamiento oportuno.

 

Amarillas

 Si bien podría ser a causa del esmalte, también puede relacionarse a una enfermedad hepática; se le conoce como ictericia.

 

Azules

 Podría ser una señal de falta de oxigenación. Regularmente el cuerpo presenta esta coloración por problemas de respiración y falta de oxígeno en las células.

 

 

Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.