Turquía solicitó a líderes del BRICS permitir su ingreso al grupo

Reseñó el portal de RT.

Turquía solicitó a líderes del BRICS permitir su ingreso al grupo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan / Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

El presidente de TurquíaRecep Tayyip Erdogan, solicitó a los líderes de los países miembros del Brics Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica— permitir el ingreso de su país al bloque, reseñó el portal de RT.

Durante una entrevista a un medio local, el Jefe del Estado turco expresó: “Me gustaría que tomaran las medidas necesarias para dejarnos entrar y que pudiéramos tomar nuestro lugar en el Brics”.

Erdogan indicó que en el contexto de la décima cumbre de los Brics celebrada la semana pasada.

“Si nos dejan ingresar el nombre de la plataforma se convertiría en Bricst”, añadió.

De acuerdo con el presidente de Turquía, quien asistió a la cumbre en la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica) en calidad de líder invitado, los integrantes del Brics “no están opuestos” a involucrar a otros países en el grupo y actualmente discuten tal posibilidad.

Aseguró el presidente turco que China está a favor de la ampliar el grupo.

Por su parte, el analista internacional José Antonio Egido considera esta solicitud turca como una “excelente noticia” y un “reconocimiento internacional” para los Brics.

Egido consideró que va ser un respaldo al presidente Erdogan bajo el creciente prestigio que tiene el grupo, y “una crítica desconocida e inesperada de Turquía al mundo occidental, al que está vinculado por la Otan”, indicó. 

Categoria:

Dejanos un comentario