Turquía recibe a Evo Morales para fortalecer relaciones de cooperación e integración

Este martes

Turquía recibe a Evo Morales para fortalecer relaciones de cooperación e integración

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / TeleSur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó el lunes a Ankara, ciudad capital de Turquía, con el propósito de sostener este martes una reunión bilateral con su homólogo turco, Tayyip Erdogan. 

A tempranas horas de este martes, el mandatario boliviano realizó una ofrenda floral en el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, fundador y primer presidente de la República de Turquía (1923-1938).

Al finalizar su ofrenda se dirigió a la Universidad de Ankara a ofrecer una conferencia donde expresó y compartió cómo ha evolucionado Bolivia desde su llegada a la presidencia en 2006.

Sobre su visita a Turquía, asomó la posibilidad de solicitar al gobierno de Recep Tayyip  Erdogan respaldo al momento de ingresar la industria de la carne boliviana en el mercado ruso, esto debido a sus relaciones con Rusia.

"Son tiempos de cooperación. No somos parte de los muros que dividen a los pueblos del mundo. Se acabó el tiempo del reparto imperialista. La paz solo se va a garantizar si se respeta la justicia social y la dignidad de los pueblos", expresó el presidente de Bolivia.

Entretanto, el presidente Erdogan recibió con honores a Evo Morales en el Complejo Presidencial de Turquía, se espera que al finalizar la visita, realicen una firma de acuerdos entre ambas naciones.

Categoria:

Dejanos un comentario