Turquía condena bloqueo comercial y financiero de EE.UU a Cuba

Desde hace 60 años

Turquía condena bloqueo comercial y financiero de EE.UU a Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

La República de Turquía en vocería de su embajadora en Cuba, Berris Ekinci, condenó este miércoles el bloqueo económico, comercial y financiero que impuso el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) contra la isla, desde hace 60 años.

Sin embargo, la ley no será impedimento para que ambas naciones continuen consolidando sus vinculos de amistad pese a la activación en 2019 de la ley Helms-Burton que en su título III permite a ciudadanos norteamericanos presentar reclamaciones contra personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en propiedades nacionalizadas en Cuba tras el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959.

Ante esto, la diplomática manifestó que Turquía rechaza todo tipo de medidas unilaterales.

"Estoy convencida de que continuarán las visitas recíprocas de alto nivel y las relaciones bilaterales se profundizarán aún más", precisó Ekinci, para Prensa Latina.

Cuba y Turquía mantiene fuertes lazos de cooperación, como la activación en 2016 de los vuelos directos de la compañía Turkish Airlines a La Habana, lo cual generó un aumento considerable del flujo de turistas, como parte de los acuerdos alcanzados durante la visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan en 2015.

En el área económica y comercial, las dos naciones han protagonizado intercambios importantes con la realización de reuniones del Comité Técnico, para cooperar en materia de agricultura, salud, transporte, turismo, construcción y energía, destacó la embajadora.

Precisó que las empresa turca Okan Holding y Servicios médicos de Cuba, el Instituto de Oncología y la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana, actualmente realizan proyectos en conjunto.Presidente Xi Jinping insta apoyar a médicos que batallan contra el COVID-19.

Categoria:

Dejanos un comentario