Turquía acusó a la Unión Europea por incumplir acuerdo migratorio

En la ONU

Turquía acusó a la Unión Europea por incumplir acuerdo migratorio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Erdogan enfatizó que, a diferencia de los países europeos, su país continuará recibiendo refugiados sirios/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a la Unión Europea (UE) de incumplir el acuerdo migratorio firmado con su país sobre el flujo de refugiados.

"La Unión Europea hizo promesas que desgraciadamente no fueron cumplidas", cuestionó durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dijo que a diferencia de otros países, Turquía mantiene las puertas abiertas para recibir a los refugiados. Destacó que hasta la fecha esta nación han acogido a 2,7 millones de sirios y alrededor de 300.000 iraquíes, en los que ha gastado alrededor de 25.000 millones de dólares.

Indicó que solo recibieron 525 millones de dólares de la ONU y 178 millones de dólares de la UE, por lo que exhortó a los países europeos a cumplir con sus obligaciones.

Enfatizó que, a diferencia de los países europeos, su país continuará recibiendo refugiados sirios. "Nosotros mantenemos nuestras puertas abiertas y vamos a seguir manteniéndolas", aseguró.

La UE y el Gobierno turco acordaron en marzo un plan conjunto de lucha contra la crisis migratoria, con el propósito de aliviar la crisis de refugiados que han llegado masivamente a Europa a través de Grecia.

El pacto contempla que los migrantes que lleguen a Grecia serán devueltos a Turquía si su solicitud de asilo es rechazada. 

A cambio, los países de la UE reasentarán a miles de refugiados directamente desde Turquía. 

Categoria:

Dejanos un comentario