Regionales

Turismo y arte se fusionan en el bulevar de Playa El Agua

Con una visión artística y materiales adecuados de alta calidad, se construye este espacio de gran envergadura para el desarrollo ecoturístico de la Perla del Caribe

El Gobierno inspeccionó los avances en las obras del nuevo bulevar de Playa El Agua, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Con una visión artística y materiales adecuados de alta calidad, se construye este espacio de gran envergadura para el desarrollo ecoturístico de la Perla del Caribe.

La inspección fue presidida por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, quien estuvo acompañada por representantes del sector empresarial y la comunidad organizada. También asistieron artistas plásticos venezolanos, quienes aportan su creatividad para la consolidación de este paseo recreativo.

“Con planificación y mucho trabajo, estamos desarrollando nuestro Motor Turismo en Venezuela. Aquí vemos los avances en el bulevar de Playa El Agua, lugar emblemático de la preciosa isla de Margarita”, expresó Contreras.  Al mismo tiempo, exaltó la participación del poder popular, como fuerza indispensable para los logros en revolución.

El artista plástico venezolano y diseñador del nuevo bulevar, Jaime Gili, explicó que las baldosas, utilizadas, provienen de San Antonio de Los Altos, estado Miranda. Son elaboradas a base de cemento, polvo de mármol y coralina, pigmentadas en blanco, rojo, azul y amarillo.

Por su parte, el artista plástico Augusto Acosta propuso instalar la escultura bautizada como “Pez Astral”, que está elaborada en hierro y que alcanzaría los seis metros de altura. La obra sería dedicada a los niños y niñas, a fin de que interactúen con la misma.

Rafael Oliveros, representante del Motor Turismo en el Consejo Nacional de Economía Productiva, destacó que cada vez se suman más esfuerzos para el proyecto de Playa El Agua. Resaltó que el objetivo es lograr obras bien hechas, para que puedan disfrutarlas las generaciones presentes y futuras.

¡Perla del Caribe es ejemplo de desarrollo ecoturístico!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button