TSJ solicitó a los Estados Unidos extradición de venezolano por homicidio

Según sentencia N° 001

TSJ solicitó a los Estados Unidos extradición de venezolano por homicidio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Nota de Prensa

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente solicitar al Gobierno de los Estados Unidos de América la extradición activa del ciudadano venezolano Ángel Eduardo Varela Ibarra, para ser sometido a un proceso penal en Venezuela, por su presunta participación como cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, previsto y sancionado en el artículo 406, numeral 2, en concordancia con el artículo 83, ambos del Código Penal.

Del fallo del Máximo Juzgado venezolano se desprende que el ciudadano Varela Ibarra estuvo involucrado en unos hechos acontecidos en las afueras de un restaurante denominado Terrazas Steak House ubicado en la urbanización Las Mercedes de Caracas. En horas de la madrugada del 14 de enero de 2018 ocurrieron estos hechos en los que resultó gravemente herido, luego de recibir varios disparos, el ciudadano Joffre Alberto Luna Peña, quien posteriormente falleció en un centro asistencial.

La decisión de la Sala del TSJ indica, entre otros aspectos, que en el presente caso se cumplen los requisitos de procedencia y a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela.

Agrega la sentencia N° 001 de la Sala de Casación Penal, con ponencia del magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, que se asume el firme compromiso de que el ciudadano mencionado será juzgado únicamente por la presunta comisión de los delitos antes señalados y con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario