TSJ rechaza intento de golpe de Estado y ratifica defensa de la Constitución

En la vocería del magistrado Maikel Moreno

TSJ rechaza intento de golpe de Estado y ratifica defensa de la Constitución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, manifestó este martes su más contundente rechazo al intento de golpe de Estado contra la Constitución y las leyes por parte de un grupo de militares desertores en concordancia con factores de la derecha nacional.

"Rechazo de manera contundente los ilegales intentos de un pequeño grupo de militares y civiles que han intentado por la fuerza tomar el poder político en el país en contra de la Constitución y las leyes vigentes", afirmó el Magistrado Moreno.

Asimismo ratificó desde el Poder Judicial a los venezolanos y a la comunidad inrternacional que harán velar en el marco de sus competencias lo estipulado en el ordenamiento jurídico vigente al tiempo que llamó al pueblo a mantener la calma.

"Venezuela es territorio de paz y así lo garantizamos los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia", puntualizó el jefe del máximo ente judicial venezolano.

Más temprano el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este martes que los Cuerpos de seguridad enfrentaron y han desactivado un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República.

Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter precisó que un reducido grupo de efectivos militares traidores se posicionaron en horas de la mañana en el Distribuidor Altamira con intenciones de promover un golpe de Estado.

"A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses", denunció Rodríguez.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario