TSJ rechaza contundentemente amenazas injerencistas de EEUU

Declaró Maikel Moreno

TSJ rechaza contundentemente amenazas injerencistas de EEUU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, declaró que los magistrados y magistradas  rechazan categóricamente la amenaza del vicepresidente de los Estados Unidos (EEUU) Mike Pence, quien pretende someter a las altas autoridades judiciales venezolanas a amenazas que son violatorias de los principios de independencia y soberanía.

En este sentido, añadió que esta actuación antijurídica viola las normas y principios del derecho internacional, que rige las naciones entre las naciones civilizadas y en este caso se ha formulado una nueva amenaza al TSJ, intentando que con el ultimátum al Poder Judicial, se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de estado.

Por consiguiente, el magistrado Moreno ratificó al pueblo venezolano y al mundo, que el TSJ se encuentra apegado a la constitución, a la ley y al servicio de la correcta administración de justicia, para cumplir y hacerla cumplir, como norma suprema del estado.  

Asimismo, destacó que  el TSJ reitera su repulsa ante las constantes arremetidas del imperio estadounidense, contra las instituciones democráticas venezolanas, y les insta a abandonar inmediatamente su política criminal contra el pueblo venezolano.   

Del mismo modo manifestó, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado que las sanciones de EEUU a Venezuela y a otros pueblos hermanos, son violatorios de los Derechos Humanos (DDHH).

“Una vez más se ratifica el compromiso con la patria, el pueblo venezolano, en consecuencia se seguirá aplicando en el ejercicio de las atribuciones constitucionales, las medidas, pronunciamientos, y en fin  las decisiones,  a que haya lugar para la protección del orden constitucional, a quienes atenten contra la independencia, la seguridad de los ciudadanos, la paz y la integridad de la nación”, expresó el presidente del TSJ.

Por otro lado, el magistrado también aseguró,  que el TSJ no es chantajeablea y no se subordinarán jamás, ante un gobierno extranjero que pretenda vulnerar la  soberanía de la patria.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon TSJ.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario