TSJ reafirmó compromiso por aplicación de la justicia tras hechos ocurridos en Altamira

Este lunes

TSJ reafirmó compromiso por aplicación de la justicia tras hechos ocurridos en Altamira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, reafirmó el compromiso del Poder Judicial por la aplicación de la justicia por los hechos ocurridos este lunes en el distribuidor Altamira, municipio Chacao, estado Miranda, durante acciones de calles alentadas por sectores de la oposición.

"El magistrado Maikel Moreno, máxima autoridad del Poder Judicial, garantiza al país que los jueces harán justicia, con el objeto de establecer las responsabilidades y sanciones a que haya lugar, siempre en el marco del respeto al debido proceso, al derecho a la defensa y demás garantías establecidas en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela", refiere el Poder Judicial en una nota de prensa.

Durante una actividad de calle, llevada a cabo este lunes, falleció el joven Fabián Urbina, de 17 años, producto de un arma de fuego disparada por efectivos de seguridad. Ante esta situación, el ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, informó la detención de los efectivos del orden público presuntamente involucrados en este hecho, así como fueron puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual.

Al respecto, el magistrado Moreno rechazó estas acciones y repudió "cualquier manifestación o acción violenta que ponga en peligro la integridad de las personas, provoque daños materiales y cercene los derechos de los ciudadanos y ciudadanas".

Categoria:

Dejanos un comentario