TSJ inaugura Tribunal Penal Municipal en Lara

Para fortalecer el Poder Judicial

TSJ inaugura Tribunal Penal Municipal en Lara

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de Prensa

El Tribunal Supremo de Justicia, presidido por el magistrado Maikel Moreno, inauguró un Tribunal Penal Municipal en Quibor, en el municipio Jiménez del estado Lara, a los fines de responder efectivamente a la ciudadanía de la región y así fortalecer el Poder Judicial.

Estos entes judiciales conocerán de delitos no mayores de ocho años de privación de libertad, salvo aquellos que sean considerados de lesa humanidad. 

La magistrada de la Sala de Casación Penal, Dra. Yanina Karabín de Díaz, encabezó el despeje de la cinta del recinto judicial, y estuvo acompañada de la alcaldesa del municipio Iribarren, Teresa Lunares, el presidente de Corpolara, Dr. Luis Reyes Reyes, así como también diputados y diputadas del Consejo Legislativo de la región.

La magistrada Karabín de Díaz compartió con los jueces, juezas y demás funcionarios del Circuito Judicial Penal de la entidad que laborarán en este recinto, quienes a su vez le hicieron entrega de un reconocimiento.

Estos juzgados se caracterizan por la brevedad del proceso, la resolución alternativa de los conflictos en delitos menos graves, así como la humanización, cercanía y democratización de la justicia penal, garantizando así el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.