Nacionales

TSJ expuso logros del Sistema de Justicia venezolano en Uruguay

Uruguay está a un paso de cambiar su sistema penal a un sistema oral acusatorio por lo que mostró su interés en conocer cómo se desarrolla este proceso en Venezuela

Una delegación del Poder Judicial  venezolano, encabezada por la inspectora General de Tribunales, doctora Mariely Valdez, sostuvo una reunión con el director de comunicaciones de la Suprema Corte de Justicia de la República Oriental del Uruguay, doctor Raúl Oxandabaralt, para intercambiar experiencias en materia judicial.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco del 165 ciclo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se celebró en Montevideo, Uruguay, del 23 al 27 de octubre. Durante la reunión, la doctora Valdez conversó sobre las ventajas y desafíos que plantea el proceso oral en Venezuela, el cual se ha venido implementando para contribuir en la eficacia de los procesos, incrementar la celeridad procesal y garantizar el Estado de Derecho.

Al respecto, el doctor Raúl Oxandabaralt expresó que Uruguay está a un paso de cambiar su sistema penal a un sistema oral acusatorio por lo que mostró su interés en conocer cómo se desarrolla este proceso en Venezuela.

Ambas autoridades también abordaron el tema de la Sistematización del Poder Judicial venezolano, en cuyo proyecto el Tribunal Supremo de Justicia, presidido por el magistrado Maikel Moreno, ya está trabajando para ofrecerle al pueblo una justicia cada vez más eficiente, moderna y de avanzada. Ante estas labores, el doctor Oxandabaralt ofreció ayuda para la implementación de la informatización del Sistema de Justicia de Venezuela, ya que Uruguay es uno de los países más automatizados de América Latina.
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button