TSE salvadoreño avanza en totalización de resultado electoral

Este lunes

TSE salvadoreño avanza en totalización de resultado electoral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Telesur

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador pidió este lunes a la ciudadanía tener paciencia mientras avanza la totalización de los resultados electorales, tras las votaciones legislativas y municipales que se realizaron este domingo 4 de marzo.

El ente electoral a través de su cuenta en Twitter publicó que hasta el momento tienen "casi el 70 por ciento de los resultados" procesados y convocaron a una rueda de prensa para la 13H00 hora local, cuando informarán los avances.

El presidente de TSE, Julio Olivo Granadino, manifestó que "hemos cumplido con este deber histórico, porque nuestro trabajo sigue siendo consolidar la democracia".
 
Asimismo, informó que el equipo de trabajo se encuentra recolectando las actas originales de todo el país. 

En su portal web, el TSE publicó que hasta ahora tienen en su poder 6.241 actas procesadas (66,23859 por ciento) y 3.181 actas están pendientes (33,76141 por ciento).

En las actas procesadas, el partido opositor de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena) lidera los resultados frente al partido de Gobierno, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMNL).

Mientras, que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ha obtenido el 333704.16561 de los votos.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario