Trump y Putin conversaron por teléfono este sábado

La plática duró 45 minutos

Trump y Putin conversaron por teléfono este sábado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El mandatario estadounidense ya ha mantenido varias conversaciones con líderes mundiales/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El presidente ruso Vladímir Putin felicitó este sábado a Donald Trump por su toma de posesión como presidente de Estados Unidos(EE.UU.) durante una conversación telefónica que duró 45 minutos, según informa un comunicado hecho público por el Kremlin.

Rusia destaca el "carácter positivo y constructivo" de la conversación entre los dos mandatarios para cooperar activamente en la "la estabilización y desarrollo de los contactos ruso-estadounidenses".

Putin espera una relación "constructiva, igualitaria y mutuamente ventajosa" con Estados Unidos.

Durante la conversación, los presidentes discutieron sobre problemas internacionales de actualidad, entre ellos la lucha contra el terrorismo, la situación en Oriente Próximo, el conflicto palestino-israelí y los programas nucleares de Irán y Corea del Norte.

Putin y Trump se pronunciaron por la coordinación real entre Rusia y EE.UU. para derrotar al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y otros grupos terroristas en Siria, reza el comunicado del Kremlin.

Además, esperan restablecer los lazos comerciales entre los círculos empresariales, ya que "podría servir de estímulo adicional para el desarrollo gradual y sostenible de las relaciones bilaterales", según informa el comunicado.

El mandatario estadounidense ya ha mantenido varias conversaciones con líderes mundiales, entre ellos, la canciller alemana, Ángela Merkel, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

El portavoz del presidente Trump, Sean Spicer, en su cuenta de Twitter, informó sobre la llamada del presidente de EE.UU. con su homólogo ruso.

La última vez que los presidentes hablaron por teléfono fue en noviembre de 2016, tras los comicios presidenciales. En aquella ocasión, el líder ruso llamó a Trump para felicitarlo por su victoria electoral.

Categoria:

Dejanos un comentario