Internacionales

Trump y Clinton adelante en Supermartes de EE.UU.

El codiciado supermartes terminará en las primeras horas de este miércoles, cuando cierre el último puesto de votación en Alaska

El Supermartes, importante jornada de elecciones primarias en Estados Unidos, finalizó en varios estados con proyecciones de victoria para el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

La demócrata Hillary Clinton ganó las elecciones en los estados Georgia, Virginia, Alabama, Tennessee, Arkansas y Texas de acuerdo a proyecciones de cadenas de televisión estadounidenses.

El republicano Donald Trump salió victorioso en Georgia, Alabama, Virginia, Massachussetts Y Tennessee.

El demócrata Bernie Sander se impuso en Vermont y Oklahoma. Por su parte, el senador republicano Ted Cruz ganó en Texas y Oklahoma.

Todavía faltan los resultados de Alaska, Colorado y Minnesota.

En su cuenta en Twitter, Clinton envió un mensaje a sus seguidores a mantenerse unidos para "hacer que el país funcione para todos".

Trump, en rueda de prensa tras conocerse la victoria en cinco estados, insistió en la construcción de un muro fronterizo con México.

Por su parte Bernie Sanders, en una rueda de prensa en Vermont, dijo que "esta campaña no se trata solo de elegir presidente, sino de transformar América".

"El dinero de los ricos no comprará más las elecciones", aseveró Sanders al referirse a las aspiraciones del magnate Donald Trump por alcanzar la presidencia de ese país.

El martes se celebró en Estados Unidos el denominado "Supermartes" en el que se realizan los caucus y las elecciones primarias de los partidos Republicano y Demócrata. Los estados donde se desarrolla la actividad son Alabama, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont,Virginia, Alaska, Wyoming, y en el territorio de la Samoa estadounidense. 

¿Qué es el Supermartes?

El Supermartes es el martes de marzo en un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos en el que más de una docena de estados eligen a sus candidatos presidenciales.

El 1 de marzo de este año un total de 14 estados y un territorio estadounidense van a votación. De esa manera, este día se convierte en el más importante durante las elecciones primarias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button