Trump, un pichón de monroe

Artículo

Trump, un pichón de monroe

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Ciudad Caracas/J.J. Álvarez

Con los arcaicos objetivos de la Doctrina Monroe de hace más de 193 años, Donald Trump aspira a volver a recolonizar la América Latina. Este pichón de James Monroe trata de repetir la historia de “América para los americanos”, pero para los del norte.

EEUU ha tenido como bandera política que su patio trasero es América Latina, su ideología dominante se sirve de la Doctrina de James Monroe, quien formuló el 2 de diciembre de 1823, en su mensaje presidencial al Congreso, una serie de principios para mantener aplastadas a las nuevas naciones de nuestra América bajo una nebulosa fraseología.

La idea de Monroe consistió en tener a la América Latina en un círculo de países subdesarrollados y dependientes apoyada por las clases, sectores dominantes y gobernantes locales que veneraban la estrategia de la tesis del reformismo capitalista neocolonial.

Hoy desgraciadamente, Donald Trump cuenta en América Latina con los incondicionales Temer, Santos, Macri, Cartes, Peña Nieto, Kuczsynski, Bachelet, Varela, para seguir pretendiendo asegurar a grupos económicos y personalidades del imperio el subdesarrollo y la dependencia. Sus deseos en mantener el criterio del fatalismo histórico de que el único camino válido para superar la situación política, económica y social de nuestros pueblos es plegarse a los dictados de Washington, de ningún modo a las revoluciones.

En nuestro país, desde el triunfo del Comandante Chávez, se está combatiendo la barbaridad del capitalismo voraz. Eso ha significado conquistar en la larga historia de luchas, la independencia y la soberanía, lo que servidores locales del imperialismo yanqui no han podido entender como política patriótica porque sólo desean cristalizar sus oscuros intereses contra el progreso social, económico y político de la nación.

Ahora que comenzó la campaña electoral, es la ocasión de seguir quitando la careta al pichón de Monroe, y ganar más a nuestro pueblo para triunfar.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.