Internacionales

Trump se jacta de su «habilidad» para evadir pago de impuestos

El candidato republicano presumió haber usado de manera "brillante" las normas para pagar la menor cantidad de impuestos posibles dentro de la ley, tras las revelaciones de su historial fiscal

El polémico candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos(EE.UU.), Donald Trump, admitió durante un mitin, en Colorado, ser un gran beneficiario de las leyes fiscales estadounidenses gracias a que son "injustas". 

"La injusticia de las leyes fiscales es increíble, es algo de lo que he hablado durante mucho tiempo pese a haber sido uno de los grandes beneficiarios de esas leyes, pero ahora estoy trabajando para ti (para los ciudadanos), no para Trump", dijo. 

"Por eso entiendo el complejo sistema mejor que nadie y por eso puedo arreglarlo mejor que nadie y eso es lo que me comprometo a hacer", agregó el magnate republicano.

 Trump pagó menos impuestos

En una reciente publicación el New York Times reveló que Trump, en su historial fiscal, presumió de haber usado de manera "brillante" las normas para pagar menos impuestos.

"Como hombre de negocios y como promotor inmobiliario he usado legalmente las leyes fiscales para mi beneficio, el de mi empresa, mis inversores y mis empleados", afirmó Trump, según la publicación del periódico estadounidense. 

"Honestamente he usado brillantemente esas leyes y, como he dicho a menudo, tengo una responsabilidad fiduciaria de no pagar más impuestos de lo que requiere la ley, o por decirlo de otro modo, de pagar lo menos que pueda y tengo que deciros que odio cómo gastan nuestros impuestos", dice Trump, citado por el medio.

Por su parte, el candidato republicano no se ha pronunciado ante la nota del New York Times, publicada el pasado sábado, y asegura que fue una evasión de "forma legal", basada en la paga de  impuestos federales durante 18 años gracias a una declaración de pérdidas de 915,7 millones de dólares en 1995. 

"Los medios están obsesionados con estas informaciones de 1995, cuando las condiciones del mercado inmobiliario eran casi tan malas como en la Gran Depresión de 1929 y sin comparación con las de la recesión de 2008 (sugiriendo que eran peores en los noventa)", comentó el multimillonario neoyorquino. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button