Internacionales

Trump propone armar a los maestros para «combatir» tiroteos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió que los maestros deben ser entrenados en el uso de armas de fuego para permitir que las porten dentro de los centros educativos como una medida contra los ataques hacia las escuelas. 

"Hay algo que se llama portar armas de forma oculta y que solo funciona cuando tienes a gente entrenada para ello", dijo Trump y agregó: "Los profesores tendrían un permiso especial y la escuela ya no sería una zona libre de armas de la que puedan aprovecharse los maníacos".

Trump sostuvo una reunión en la Casa Blanca con los familiares de las víctimas de distintos tiroteos en ese país y con sobrevivientes del último tiroteo ocurrido la semana pasada en la escuela secundaria Marjory Stoneman de Parkland, en el estado de Florida, en el que murieron 17 personas.

Durante la reunión el mandatario pidió a los asistentes responder si estaban de acuerdo o no con la medida propuesta y hubo más rechazos que apoyos. 

"Analizaremos el tema con rigor. Mucha gente estará en contra y mucha a favor pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea", dijo Trump que planteó el envío de infantes de la marina a las escuelas para "resolver el problema". 

La propuesta de armar a maestros y a otros empleados de las escuelas fue respaldada por el principal lobby del sector armamentístico: la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés). 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button