Internacionales

Trump prolonga emergencia nacional por ataques terroristas de 2001

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prolongó este lunes un año la proclamación de emergencia nacional por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Aquella medida fue tomada tres días después de tales agresiones por el entonces mandatario norteamericano, George W. Bush (2001-2009), quien se otorgó amplios poderes para movilizar a las fuerzas armadas.

Mediante la disposición, pudo llamar a la Guardia Nacional y las tropas de reserva, contratar y despedir a oficiales, y eludir los límites en el número de generales que servirían para dar respuesta a la situación.

Según Trump, cuyo texto al respecto fue publicado por la Casa Blanca y recibirá el Congreso, la amenaza terrorista sigue, por lo cual ‘la emergencia nacional declarada el 14 de septiembre de 2001 y los poderes y autoridades para enfrentarla deben continuar vigentes’.

Diversas voces han advertido que las disposiciones a favor del jefe de la sede ejecutiva en dicha proclamación deberían ser revisadas por el Legislativo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button