Trump prohíbe todos los vuelos desde Brasil por el coronavirus

En vigor desde este 28 de mayo

Trump prohíbe todos los vuelos desde Brasil por el coronavirus

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió este domingo los viajes desde Brasil, convertido en uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus, reseñaron medios internacionales.

La prohibición afecta a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar la entrada en el país, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.  La medida no afecta al comercio.

América Latina se ha convertido en el último epicentro de la Covid-19, y Brasil en el segundo país del mundo más afectado, solo superado por EE.UU. en número de casos.  

De acuerdo con información de Cnbc, esta orden entrará en rigor desde el próximo 28 de mayo a las 11:59 p.m.

Cabe recordar que Brasil se ha convertido rápidamente en uno de los países más afectados del mundo, ya que la Organización Mundial de la Salud advierte que el epicentro de la pandemia se ha desplazado de Europa y Estados Unidos a América del Sur.

“Hemos visto muchos países de América del Sur con un número creciente de casos, pero ciertamente el más afectado es Brasil en este momento”, indicó Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS. durante una sesión informativa en la sede de las organizaciones en Ginebra.

Hasta el momento, Brasil tiene más de 347,000 casos confirmados del virus y al menos 22,013 personas han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins. En este punto, solo los Estados Unidos son los más afectados en términos de casos positivos totales.

 

Categoria:

Dejanos un comentario