Trump prohíbe las operaciones de deuda pública venezolana en EE.UU.

A través de una extensión de la orden ejecutiva

Trump prohíbe las operaciones de deuda pública venezolana en EE.UU.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Entre las disposiciones de la resolución de Washington aparece el impedimento para liquidar activos estatales/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Donald Trump aprobó una orden ejecutiva en la que limita las operaciones al Gobierno venezolano la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense. La medida fue adoptada como represalia ante las elecciones celebradas este domingo en las que Nicolás Maduro fue reelecto como presidente.

Entre las disposiciones de la resolución de Washington aparece el impedimento para liquidar activos estatales, así como cobrar saldos de cuentas relacionadas con el petróleo. De esta forma, se busca atacar la principal fuente de ingresos del país sudamericano.

Previamente, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, adelantaron que Washington tomaría medidas tras los comicios, a los que calificaron de "farsa". Según los funcionarios preparan acciones "económicas y diplomáticas inmediatas" para "apoyar el reestablecimiento de la democracia".

Esta acción ha sido coordinada con la adoptada por los países del Grupo de Lima, que más temprano habían anunciado el llamado a consulta de sus embajadores en Caracas. Asimismo, emitieron un comunicado en el cual informaron una serie de acciones contra Venezuela, la mayoría de ellas de carácter económico.

El texto en sí es una extensión de la Orden Ejecutiva firmada por Donald Trump en agosto de 2017, enmarcada dentro de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que incluye a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" desde el año 2015. pic.twitter.com/zg9ErFqwtP

— Misión Verdad (@Mision_Verdad) 21 de mayo de 2018

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.